domingo, 20 de febrero de 2011

Heinrich Moussen (El alquimista)


Heinrich Moussen (El alquimista)


La expedición explica una serie de cosas inimaginables.

Él nació no sé si ya hace unos 200 años poco lejos de aquí, se llamaba Heinrich Moussen un alquimista muy sabio pero al mismo tiempo un loco, solo quería saber mas y mas hasta que se volvió loco y murió, y por eso estoy yo aquí para explicar su historia.

Heinrich Moussen como todos los alquimistas buscaba la piedra filosofal ( una sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro y la inmortalidad). Y como todos los alquimistas sabía muchas cosas (física, química, arte, medicina, metalurgia, astrología y muchas cosas mas).

Yo pensé en ese momento que podía ser une aventura fascinante la búsqueda de tal piedra y que me beneficiaría, pero no pensé en que Heinrich se encabezaría tanto.

Fui a decirle mi intención y fue tal la ilusión de él que comenzamos la búsqueda ese mismo día, y fue tal la ilusión que estuvo mas de un mes trasnochando y creo que en parte fue la causa de la locura.

Cuando llevamos 20 años en su búsqueda yo le dije que lo sentía y que me había gustado mucho trabajar con él, y entonces me fui desaparecí durante 50 años, yo tenía ya 90 años y me quedaba poco de vida, fue entonces cuando se presentó en mi casa (yo lo tenía por muerto, ya que tenía 40 años mas que yo y significaba que tenía 130 años) y me dijo que me venía a dar las gracias por mi ayuda en la búsqueda de la piedra y que me la daría como ofrenda y premio de su esfuerzo/mío (en ese momento no noté nada extraño) luego me dio un beso y se fue a dormir.

Al día siguiente lo encontré en el estudio removiendo papeles (buscando algo) y le pregunté que pasaba y me dijo que la había perdido, que no sabía donde estaba y me miró con una cara de asesino y me dijo si se la había robado, pero el aún no me la había dado......

Después de una larga y tensa discusión se fue a descansar. Me puse a leer su diario y encontré el porque se su locura, había vuelto a esconder la piedra para poder buscarla de nuevo y por eso no se acordaba porque tenía 130 años. Luego intenté hacerle recordar porque/adonde estaba la piedra. Consiguió acordarse a duras penas y en su lecho de muerte me dijo que se encontraba en el corazón de los hombres (un santuario no muy lejos).

La fui a buscar y desde entonces tengo 290 años y los que tendré gracias a la piedra. Vivo lejos de la sociedad para no llamar la atención pero en algún momento alguien ocupara mi sitio, hasta entonces mi destino está en las manos de dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario